El oficialismo se pone en guardia por los dólares venezolanos

Mientras la Presidenta de la Nación salió a refutar duramente las vinculaciones hechas desde Estados Unidos entre el dinero hallado en la valija del venezolano Antonini Wilson y su campaña electoral, el jefe del bloque oficialista de Diputados aclaró que desde el Gobierno se hizo todo lo que se tenía que hacer.

Fiel a su estilo, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las vinculaciones de la Justicia norteamericana hechas en torno a la investigación de cuatro supuestos agentes venezolanos vinculados con Guido Antonini Wilson.

La Presidenta dijo que va a ” seguir afirmando nuestra relación con todos los países latinoamericanos, de amistad, también con la República Bolivariana de Venezuela”.

“Esta presidenta puede ser mujer pero no se va a dejar presionar”, señaló la ex senadora nacional, entendiendo que para una buena defensa no hay como un buen ataque.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró que las autoridades argentinas evitaron el contrabando, iniciaron una causa judicial y finalmente pedir la detención y extradición de Wilson.

Con ello, Agustín Rossi intentó dejar libre de culpa y cargo al Gobierno nacional. “El gobierno hizo todo lo que había que hacer en este caso: evitar el contrabando, iniciar una causa judicial y finalmente pedir la detención y extradición de Wilson”, remarcó el legislador, para quien “el Gobierno más que nadie es el interesado en saber el destino de ese dinero y cuesta realmente mucho creer en las acusaciones que hace el FBI que, por otra parte, son confusas y ambiguas, características propias de una operación de inteligencia”.

“Si realmente se quiere esclarecer el hecho se debe seguir ese camino y no usarlo para generar una provocación política a nivel internacional”, destacó el diputado santafesino, quien recordó que la valija fue detectada en la Argentina e incluso Antonini Wilson estuvo detenido.

“La justicia argentina pidió la detención y la extradición de Wilson y resulta que nos enteramos que se entregó a las autoridades norteamericanas para colaborar con el FBI”. “Esperemos que lo extraditen para que declare en el país que inició la causa y diga de dónde venía la plata y hacia dónde iba”, puntualizó el presidente del bloque del FpV.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password