El PRO busca formar un interbloque de derecha en Diputados

La centroderecha argentina representada en el Congreso se quiere unir para disputar un lugar en la presidencia del Cuerpo. El kirchnerismo y la UCR lo evitarán. Los neuquinos se abrieron.

El macrismo buscará avanzar el viernes en la conformación del interbloque en la cámara de diputados que aspira a integrar con Recrear, de Ricardo López Murphy, el adolfismo y otras fuerzas de centroderecha en la cámara baja.

Para ello, los legisladores del PRO, liderados por Federico Pinedo, se reunirán el viernes con el diputado del Movimiento Frente Justicia, Unión y Libertad, Luis Lusquiños, para continuar debatiendo la estrategia que adoptará ese sector tras el recambio parlamentario.

De las conversaciones participaría además el diputado electo por esa fuerza, Juan José Alvarez, que responde al ex candidato a gobernador bonaerense de UNION-PRO, Francisco De Narváez.

En cambio, fuentes parlamentarias revelaron que los 3 diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) José Brillo, Alicia Comelli y Hugo Acuña -que respondían a Jorge Sobisch y ahora al flamante gobernador Jorge Sapag- analizan la posibilidad de formar un bloque propio.

La intención del macrismo es sumar al menos 30 diputados, cifra que les podría permitir disputar la vicepresidencia segunda de la cámara al radicalismo que actualmente ocupa ese cargo.

Pero, la estrategia del radicalismo para retener ese lugar -que sería respaldada por el oficialismo- es que ese cargo debe ser ocupado por un bloque parlamentario y no por un interbloque integrado por diferentes fuerzas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password