La Coalición Cívica se planta ante Scioli

Bajo la órbita de la dirigente radical disidente Margarita Stolbizer, ese sector que ocupó el segundo lugar a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires busca consolidar su sitial de oposición.

Hizo su presentación política la Coalición Cívica bonaerense. La cita fue en la sede del Instituto Hanna Arendt, y estuvieron Margarita Stolbizer; el presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición; Adrián Pérez; el legislador provincial Horacio Piemonte, y el ex intendente Jaime Linares.

Oficializados ya como segunda fuerza parlamentaria provincial, la CC se presentó como “la principal fuerza de oposición” y dijo encarar esa postura “con la responsabilidad de construir desde allí la opción política”.

Sin Elisa Carrió presente, la principal referente política del distrito, Margarita Stolbizer, dijo que “queremos un gobernador con voluntad política de pelear con la Nación para recuperar los fondos que le corresponden a la provincia”.

En tal sentido, calculó que en 2006 esos recursos que debieron transferirse a la provincia de Buenos Aires fueron de “alrededor de 4 mil millones de pesos”, ante lo cual el reclamo de esos fondos por parte de Scioli pondrá a prueba “si tiene autonomía política”.

Stolbizer estimó que esos recursos puede aportarse desde la Nación por ejemplo, a partir de la recaudación “de impuestos a los que contribuye la provincia, y que no son coparticipables”.

La Coalición Cívica estará integrada por el ARI, GEN -el sector radical de Stolbizer- Encuentro Popular, sectores del socialismo y el Movimiento Vecinalista Provincial (Movepro), y los dirigentes esperan presentar en febrero la incorporación de sectores del PJ que estuvieron ligados al grupo Talcahuano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password