Tratan renuncia del gobernador fueguino

Es para adelantar el traspaso de mando a la gobernadora electa del ARI.

Fabiana Ríos se convirtió en la primera gobernadora del país de sexo femenino hace tanto tiempo que ya casi nadie se acuerda de cuando fue (ocurrió en la misma época en que Macri resultaba electo). Y encima, el traspaso de mando debería realizarse en enero próximo. Una transición de aquellas…

Al menos tuvieron el buen tino de decidir en algún momento acortar un poquito esa transición, y se dispuso que el traspaso de mando se haga el próximo 17 de diciembre.

Para ello, la Legislatura de Tierra del Fuego deberá tratar este jueves el pedido de renuncia elevado por el gobernador Hugo Cóccaro, a fin de que Fabiana Ríos pueda efectivamente hacerse cargo el lunes que viene.

El traspaso de mando estaba previsto originalmente para el 10 de enero de 2008, pero se acordó con las autoridades electas reformar la Ley de Acefalía, de modo tal de permitir la asunción anticipada del gobierno electo si el mandatario en funciones renuncia al cargo.

Este jueves la Legislatura fueguina tratará también el proyecto de Ley de Ministerios del ARI, presentado también por Cóccaro, que le permitirá a la gobernadora electa una reducción en el costo de la planta política estatal apenas asuma.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password