Fue creada la Agencia Comunal de Control

Impulsada por el macrismo, tendrá poder de policía en el control de establecimientos públicos y privados; aplicará multas y sanciones en materia de seguridad, salubridad e higiene alimentaria.

Por 33 votos contra 21, fue creada la Agencia Comunal de Control. Se trata de una entidad autárquica que funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, reemplazando a la disuelta Subsecretaría de Control Comunal.

El nuevo organismo tendrá poder de policía, pudiendo aplicar multas y sanciones en materia de seguridad, salubridad e higiene alimentaria de los establecimientos públicos y privados. Será el órgano de control en cuanto a habilitaciones, otorgamiento de permisos para actividades en la vía pública, así como de obras civiles, públicas y privadas.

Al frente del organismo estará Federico Young, quien fuera cuestionado por organismos de Derechos Humanos y la oposición en general, a partir de determinadas expresiones y posturas expuestas por el ex magistrado.

La norma fue aprobada en el marco de la primera sesión de la nueva Legislatura porteña, iniciada puntualmente a las 15, con la presidencia de Gabriela Michetti, flamante vicejefe de la Ciudad.

De todos modos, poco duró la buena señal de un inicio temprano de sesiones, por cuanto luego del sorteo de los integrantes de las salas Juzgadora y Acusadora, cuando los diputados decidieron a las 16.30 un cuarto intermedio que duró hasta cerca de las 20.

También fue aprobado por 32 votos contra 19 el Ente de Turismo, un organismo que contará con un directorio de doce miembros y cuyos vocales serán representantes del sector privado de la industria turística porteña, con un mandato de cuatro años y en carácter ad-honorem.

Entre las principales tareas que tendrá el Ente figuran el diseñar e implementar un plan de “mercadeo y promoción turística” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizar un programa anual de actividades, entre las que destacan gestionar y administrar la 'Marca Turística' de la ciudad y modernizar la oferta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password