Gestión legislativa por la movilidad previsional

Diputados fueron recibidos por el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda.

Los diputados nacionales del ARI Autónomo, Eduardo Macaluse, María América González, Nélida Belous y Verónica Benas, junto al diputado Claudio Lozano fueron recibidos por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Juan Carlos Maqueda, luego de que la Corte dictara recientemente su segundo fallo en la causa Badaro por la movilidad de los haberes jubilatorios.

Los diputados que se reunieron con el Ministro del Alto Tribunal señalaron que “vinimos a expresar nuestro beneplácito por la sentencia Badaro, pero a su vez manifestamos una profunda preocupación ante la posibilidad de que los poderes Legislativo y Ejecutivo no den una respuesta integral a todos los trabajadores pasivos”. En este sentido la diputada María América González dijo que “esta sentencia debe ser el punto de partida para la sanción de una ley y evitar la ola de demandas judiciales contra el Estado Nacional”. “Detrás de cada una de las causas se encuentra un jubilado y su familia que esperan durante años (algunos hasta diez años) que se les restituya su derecho a tener un beneficio acorde al mandato constitucional”, enfatizó González.

Durante el encuentro, el ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda consideró que si bien la sentencia no es de carácter obligatorio para la aplicación de los Tribunales de Primera Instancia y las Salas en las distintas causas, sí hay un antiguo fallo que invita a éstos a sumarse a aplicar las sentencias de la CSJN.

Por último, los diputados manifestaron que “continuamos trabajando en la junta de firmas para que el Congreso Nacional dé tratamiento legislativo al proyecto de ley de movilidad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password