Porqué sigue la Emergencia Económica

El jefe de Gabinete dio los argumentos para sustentar la insistencia oficial para haber prorrogado una vez más la norma, tal cual lo rubricó esta semana el Senado nacional. Porqué sigue el impuesto al cheque.

El Gobierno nacional insiste en mantener la emergencia económica, cuya prórroga acaba de aprobar por ley una vez más el Parlamento.

El jefe de Gabinete explicó que sin esa medida, los contratos con las empresas de servicios públicos podrían volver a dolarizarse, por ejemplo.

“Nos quedan muchas cosas pendientes”, explicó Alberto Fernández, quien precisó que “lo que con más urgencia debemos resolver en 2008, y que empezamos a tratarlo a partir de febrero, es el tema de los contratos de servicios públicos”.

Señaló el jefe de Gabinete que “si la ley de emergencia cayera, los contratos originales recobrarían virtualidad y algunos podrían dolarizarse”.

“Es cierto que se pudo haber resuelto en estos cuatro años, pero no se resolvió no porque el Gobierno no hizo nada, sino que no se resolvió porque el Gobierno hizo otras cosas antes”, agregó el funcionario nacional, quien agregó en declaraciones radiales que “el Gobierno siempre reclamó la emergencia económica. Ojalá pronto podamos sacar la emergencia económica del medio, pero nadie puede negar que todavía tenemos problemas económicos que resolver, y la emergencia económica ayuda a resolverlos”

“Si la ley de Emergencia cayera, los contratos originales recobrarían virtualidad y algunos contratos podrían dolarizarse, y esto es lo que la oposición calla”, subrayó Alberto Fernández, quien rechazó las críticas opositoras al cobro del impuesto al Cheque y afirmó que “si queremos vivir en un país con superávit y con recursos suficientes para hacer escuelas, caminos y garantizar energía, nosotros lo que necesitamos es garantizar recaudación”.

Al respecto reclamó: “si todos quieren sacar el impuesto al Cheque, pues explíquenme de dónde van a salir los 17 mil millones de pesos que es el hueco que deja el impuesto al Cheque”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password