Macri incorporó a dirigente de Pampa Sur a su Gobierno

El jefe de Gobierno porteño resolvió sumar a otro peronista a su administración, al designar al ex diputado justicialista Miguel Saredi como director del Mercado Central.

Saredi fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, es productor rural y presidente del grupo “Pampa Sur”, vinculado a la actividad agropecuaria, del que también forma parte la dirigente peronista anti K María del Carmen Alarcón.

Macri ya había incursionado en la interna del PJ designando al peronista Humberto Schiavoni al frente de la Corporación Sur, un dirigente vinculado al senador nacional Ramón Puerta.

Integrantes del PRO y del peronismo anti K explicaron que aún falta “acordar algunas cosas” para que Saredi se incorpore al Mercado Central, un organismo que es dirigido por tres directores designados por los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño, respectivamente.

De acuerdo con los estatutos del Mercado cada uno de los directores se turna un año en la presidencia, por lo cual Saredi habría condicionado su incorporación a la dirección del mismo ya que su labor en la institución se vería limitada, a raíz de la mencionada pauta estatutaria.

Al nuevo delegado del Gobierno porteño -en este caso a Saredi- según la rotación, le tocaría presidir el Mercado hasta marzo, fecha en que culmina el período que le toca al representante de la Ciudad de Buenos Aires, con el agregado de que éste no lo ejerce porque le cedió el lugar al delegado de la Nación.

Por lo tanto, las nuevas autoridades de la Ciudad “buscan acordar” una fórmula con la gestión bonaerense de Daniel Scioli y con la Secretaría de Comercio de la Nación a cargo de Guillermo Moreno, para superar esa situación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password