Vía libre para embajadores

El Senado prestará este miércoles acuerdo a los pliegos de varios representantes argentinos en el exterior.

Está previsto para este miércoles que la Cámara alta de el visto bueno para nuevos embajadores argentinos, como así también ratificar a varios de los que actualmente desempeñan funciones.

Entre los embajadores a los que se dará el visto bueno se encuentran Héctor Timmerman, cónsul en Nueva York hasta ahora, que reemplazará a José Octavio Bordón al frente de la representación argentina en Washington.

Asimismo está el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne, quien tomará la posta de Carlos Custer en la embajada ante la Santa Sede.

Otro embajador designado será el ex ministro de Salud Ginés González García, nuevo representante ante Chile.

Asimismo se designará al ex empresario de Peugeot Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, como representante argentino en Francia.

Entre las confirmaciones están las de Carlos Bettini en España, Juan Pablo Lohlé en Brasil, Jorge Yoma en México, Hernán Patiño Mayer en Uruguay, Alicia Castro en Venezuela, Leopoldo Bravo en Rusia, Martín Balza en Colombia, Rafael Romá en Paraguay, Ernesto Justo López en Haití y Horacio Antonio Macedo en Bolivia.

A su vez, Miguel Angel Estrella seguirá siendo el embajador argentino ante la UNESCO; el ex diputado Jorge Argüello continuará al frente de la representación argentina ante la ONU, Rodolfo Gil hará lo mismo ante la OEA y el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov continuará en la Unión Europea.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password