Pichetto salió a cruzar a Noriega

El jefe del bloque oficialista del Senado consideró "insostenibles y falsas" declaraciones del ex encargado estadounidense para América Latina en las que tildó de “ridícula” la acusación de la presidenta argentina.

El presidente de la bancada kirchnerista del Senado, Miguel Angel Pichetto, advirtió que los dichos de Roger Noriega ” confirman que una parte del sector duro del partido republicano de Estados Unidos intenta perjudicar al recién asumido gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Noriega publicó una columna en un matutino porteño en la que consideró que la acusación de Cristina Fernández de Kirchner es “casi ridícula”. Noriega escribió que “uno podría haber pensado que la líder electa para defender el imperio de la ley en su país hubiera jurado llegar al fondo del escándalo, aunque más no fuera para limpiar su nombre”.

El senador rionegrino le salió al cruce, sosteniendo que esas declaraciones son “agresivas”, remarcando que “la Justicia argentina solicitó la extradición de Alejandro Antonini Wilson, que sospechosamente ahora cuenta con protección del FBI, y no hubo respuesta por parte de las autoridades estadounidenses ante nuestro requerimiento”.

“¿No debiera sentir más curiosidad la nueva presidenta de por qué no hubo investigación por las autoridades argentinas del incidente del 4 de agosto en el que agentes aduaneros argentinos descubrieron a Guido Alejandro Antonini Wilson llegando al aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, trayendo U$S 800.000 no declarados?”, se preguntó el ex funcionario republicano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password