Piden interpelar a Alberto Fernández

Los radicales se presentarán este lunes en Tribunales para interiorizarse sobre la situación de la denuncia presentada oportunamente sobre el tema.

El senador Gerardo Morales anticipó que este lunes irá al juzgado de María Servini de Cubría para preguntar sobre la situación de la causa relacionada con la valija incautada por la Aduana con 800 mil dólares.

Asimismo, el titular de la UCR anticipó que el bloque de senadores de ese partido presentará un pedido de interpelación al jefe de Gabinete por las declaraciones de este respecto a la actitud norteamericana en el caso.

Alberto Fernández sostuvo que Estados Unidos habría puesto en marcha una “trampa procesal” para impedir la declaración de Antonini Wilson y para entorpecer la investigación del caso de la valija.

A juicio de Morales, “estas declaraciones van a producir un gran estrépito en la relación entre Argentina y Estados Unidos”, razón por la cual, dijo , el jefe de Gabinete debería presentarse en el Congreso para explicar “cuáles son las circunstancias y cuáles son los fundamentos que sostienen sus afirmaciones”.

El senador jujeño agregó que “el gobierno argentino no ha hecho nada para acelerar el esclarecimiento del caso de las valijas, por el contrario, la única denuncia por lavado de dinero que se presentó es la que realizamos junto a Ernesto Sanz, Fernando Chironi, Alejandro Nieva y Miguel Angel Giubergia”.

Dicha denuncia fue formulada el pasado 13 de agosto ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Correccional y Criminal.

Respecto a la presentación que hará hoy en nombre de la UCR, dijo que “desde el partido, junto a los firmantes de la denuncia penal por lavado de dinero”, se hará un pedido para que Servini de Cubría les “corra vista del expediente que está tramitando por la causa”.

A través de un comunicado, Morales destacó que “a pesar de todas las presentaciones, ratificaciones y ampliaciones, la causa no avanzó (…) Es posible que, tras el informe del FBI, se agilicen las investigaciones en la justicia local”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password