Alberto Fernandez reelecto en el justicialismo porteño

Este domingo fue reelecto como P}presidente del Partido Justicialista porteño, el jefe de Gabinete de Ministros. Juan Manuel Olmos, consagrado vicepresidente primero, fue entrevistado por Parlamentario.com Se presentó sólo una lista, aunque hubo internas para cargos menores en siete circunscripciones.

El legislador porteño Juan Manuel Olmos, recientemente nominado como vicepresidente 2º de la Legislatura de la Ciudad y este domingo encumbrado también como vice 2º del PJ capitalino, analizó con Parlamentario.com el proceso que desembocó en la proclamación de la lista que integraba. Estos son los párrafos principales de la charla.

– ¿Cómo se llegó a conformar una lista única?

– Conversando con todos los sectores, habiendo puesto un objetivo: todos los peronistas que acompañan el proyecto de transformación del presidente Néstor Kirchner y que vamos a seguir acompañando la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, unidos en un mismo espacio. No importa la pertenencia a una determinada línea interna del peronismo de la Ciudad, sino confluir en un objetivo común que es el de alinear al partido justicialista junto al proyecto del presidente Kirchner.

– Sin embargo. algunos sectores denunciaron anomalías en la convocatoria…

– Son sectores minoritarios que no han podido siquiera conformar una lista opositora o que no se han presentado, y si lo hicieron, lo realizaron en forma defectuosa, porque no han conseguido los avales necesarios de por lo menos mil afiliados, que es lo que dicta la carta orgánica para poder competir en elecciones del distrito. Cada uno tiene su opinión. Nosotros convocamos a todos: sectores telermenistas, sectores del movimiento obrero, de las diferentes líneas internas justicialistas de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo accionar se centra en apoyar el proyecto del Presidente Kirchner.

– ¿Es decir, participaban únicamente quienes se identificaban con el espacio kirchnerista?

– Nuestra lista se denomina K, es claro el alineamiento. Dentro de ese alineamiento y del apoyo al presidente Kirchner, con sus matices, algunos más, otros menos, pero todos alineados por detrás de un único proyecto nacional, porque si hay algo que debe recuperar el peronismo porteño es la comunidad ideológica. No se puede pertenecer a un partido donde algunos piensen que se puede acompañar a Mauricio Macri y estar en contra de Kirchner, eso no se corresponde con un partido ordenado y lógico. No tengo el peronómetro, no puedo decir quien es más o menos peronista, o quién es o no justicialista, lo que sí quiero dejar en claro es que los peronistas que apoyamos a Kirchner nos hemos puesto de acuerdo en una lista única y eso será el reflejo de lo que surgirá domingo.

– Se manifestó también que la fecha obedeció a intereses de sectores internos.

– La fecha de las elecciones internas no es un capricho, surge en virtud de que el justicialismo de la Ciudad no está intervenido, tiene sus autoridades de las cuales, su presidente es Alberto Fernández y el mismo será reelegido aunque sí habrá un cambio en el resto de las autoriades. Por mi parte tendré el honor de acompañarlo como vicepresidente primero y Cristian Asinelli, quien recientemente asumió su banca como legislador será el secretario general en lugar de Víctor Santamaría, quien acompañará al doctor Kirchner en la reconstrucción del peronismo a nivel nacional, así que todo este proceso obedece a cuestiones legales en el que la realización de internas es un paso insoslayable.

– Pero las denuncias, desde su óptica, no tenían sustento.

– El proceso pre-electoral se llevó a cabo como lo prevé la normativa vigente, se convocaron, se publicó la convocatoria, se estableció la fecha de cierre de listas, se presentaron dos listas: la lista K y la lista del Doctor Ortiz Almonacid, nuestra lista cumplía con los requisitos legales requeridos, en cambio la propuesta opositora (Ortiz Almonacid) no alcanzó los avales que eran necesarios; producto de ello ha quedado una sola lista, es decir, el proceso instrumentado corresponde a lo que indica la ley y en cuanto a los demás sectores no tuvieron la intención de participar y de hecho el proceso de elecciones internas se implemento de acuerdo a los términos legales que rigen en estos casos,ya que en siete circunscripciones del distrito Capital, donde no hubo listas de unidad, se votó.

– ¿Cuál es el objetivo de las autoridades nominadas?

– Tenemos como objetivo hacer una renovación, primero generacional, después de ideas, luego de contenidos, queremos que el partido tenga una comunidad ideológica, que discutamos de política, hacía donde se encamina la Argentina, en que estadio está el mundo, cual es nuestro posicionamiento internacional y como logramos los instrumentos para que quienes representan a los partidos sean consecuentes con los mismos.

– ¿Está de acuerdo en dar de baja al padrón partidario e iniciar una campaña de reafiliación?

– Respecto a la afiliación, eso lo decidirá el nuevo consejo metropolitano, a priori, tengo la idea de que los afiliados no son culpables de ninguna crísis partidaria, en todo caso, los dirigentes somos los responsables cuando el partido sufre derrotas electorales o desmovilización partidaria. No soy partidario de dar de baja a todas las afiliaciones o de hacer una campaña de afiliaciones; creo que a los afiliados hay que convocarlos a que vuelvan a entusiasmarse, a militar en el partido y que se sientan orgullosos de ese partido.

Es como hablar del trasvasamiento generacional…

– Estamos hablando, como decía el general Perón, de que los jóvenes lleven el bastón de mariscal en la mochila y que se hagan cargo de las responsabilidades que tienen, hay una generación de militantes de entre 20 y 40 años que quiere hacerse cargo de la conducción del Partido y nos da esaoportunidad el resto de los dirigentes, como por ejemplo el doctor Alberto Fernández y nosotros la vamos a tomar y trabajaremos para tener dentro de los próximos cuatro años un partido renovado y que sea orgullo pertenecer a él.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password