Bullrich detalló de qué se habló en la audiencia

Presente en el trámite judicial realizado en Miami en el marco de la causa que investiga los dólares incautados en la valija venezolana, la diputada comentó las revelaciones dadas por el fiscal norteamericano.

El fiscal federal de Miami Thomas Mulvihill sostuvo durante la audiencia celebrada en esa ciudad que los gobiernos de la Argentina y Venezuela acordaron “suprimir las pruebas y terminar el asunto” del maletín con dólares.

Así lo informó la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, quien presenció la audiencia preliminar en la que Mulvihill presentó el caso.

En ese marco, según Bullrich, el fiscal dijo que había habido un acuerdo entre el gobierno argentino y el venezolano, que trabajaron en común para suprimir las pruebas y terminar el asunto”, explicó la legisladora, quien consideró “muy contundente” ese tramo de la exposición de Mulvihill.

Según comentó la diputada, Mulvihill atribuyó a la prensa la polémica en torno del destino de los 800 mil dólares, desatada luego de que el propio fiscal difundiera la declaración de uno de los detenidos, Franklin Durán, quien señaló que ese dinero estaba destinado a la campaña del oficialismo.

Mulvihill se refirió a la causa como “una conspiración de agentes enviados por el gobierno venezolano para tapar las pruebas respecto del origen y destino de la valija y dijo que en la Argentina había ya una causa por ese tema concreto (el origen y destino del dinero)”, comentó la diputada de la Coalición Cívica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password