El Frente Grande se reagrupa

Armarán un bloque propio en Diputados, aliado al oficialismo.

Tras la debacle post-Alianza, el Frente Grande no se pudo volver a rearmar. Pero subsisten dirigentes y diputados nacionales, que se reunirán el miércoles para analizar la posibilidad de conformar un bloque legislativo independiente al Frente para la Victoria.

El partido analizará si continúa la línea instrumentada en Río Negro, donde los 8 legisladores provinciales conformaron un bloque propio aliado al oficialismo o integra una bancada transversal junto a diputados kirchneristas del Partido de la Victoria, el Movimiento Libres del Sur y el Socialismo.

Al encuentro del Frente Grande concurrirán, entre otros, el presidente del partido, Eduardo Sigal, la senadora nacional por Río Negro, María José Bonggiorno y los diputados nacionales Julio Arriaga, Nelio Calza, Adriana Puiggros y Lorena Rossi.

La Mesa Federal, que incluye a los presidentes de las 21 provincias en los que está constituido, autoridades de los bloques legislativos y miembros de la conducción nacional, decidió organizar un encuentro nacional de dirigentes el 14 y 15 de marzo de 2008.

Además, se decidió trabajar en la reorganización de la juventud del Frente Grande, que será coordinada por la senadora Bonggiorno y la diputada Rossi, que son las legisladoras de menor edad de sus respectivas cámaras.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password