Piden el desafuero de Menem

Luego de que el senador no se presentara a declarar en la causa que investiga la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, el juez ordenó la tramitación del desafuero para poder investigar al legislador.

El ex presidente Carlos Menem evitó presentarse a cumplir con la declaración indagatoria prevista para este lunes, ante lo cual el magistrado que tramita la causa ordenó pedir el desafuero del actual legislador nacional.

Es por la causa que investiga la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995, y respecto a la cual el ex mandatario evitó presentarse a declarar.

El juez federal subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, quería indagar a Menem sobre el tema y, paralelamente, rechazó recursos presentados por la defensa de Menem y ordenó solicitar al Senado Nacional su desafuero, trámite que llevaría “no más de 180 días”, según estimó la secretaria del Juzgado, Mónica Sánchez.

Es necesario el desafuero del legislador no para que pueda citárselo a prestar declaración indagatoria, sino para que pueda ser procesado.

Los abogados de Menem, Carlos Hairabedian y José D'Antona, presentaron este lunes dos recursos y sostuvieron que el senador nacional por La Rioja “no puede ser declarado en rebeldía” por eludir la indagatoria, cuando había presentado un recurso para evitar que se lo cite como imputado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password