…Y dónde está el complot?

“El Gobierno debe dar a conocer los elementos probatorios del complot de los EE.UU. que denunció”, advierte un legislador de la oposición.

Fernando Iglesias, diputado nacional del bloque Coalición Cívica ARI GEN UPT consideró que “desde la Presidencia de la Nación y el gabinete de ministros se ha insistido en estos días sobre la existencia de un complot del gobierno de los Estados Unidos para obstaculizar el desempeño de la Justicia argentina”.

“Los representantes de los ciudadanos argentinos esperamos que el Gobierno haga conocer los elementos probatorios de cargos de tal gravedad que podrían llevar a una ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, además de poner a disposición toda la información relacionada con la posible intervención de representantes del gobierno de Venezuela en la campaña electoral argentina”, señaló el legislador.

“Resulta paradójico –agregó- el hecho de que mientras el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se lamenta de que la no-extradición de Antonini Wilson bloquee el avance de la investigación por el ingreso irregular en el país de 800.000 dólares, los actos del Gobierno hacen más difícil que esta extradición se produzca”.

Finalmente Iglesias manifestó que “sugerir desde fuentes oficiales que Antonini Wilson es un espía, señalar que se encuentra relacionado con un complot extranjero y declarar públicamente que el Gobierno argentino no cree en la separación entre el gobierno de un país y su Justicia, ni en la independencia de los fiscales, parecen ser los mejores argumentos que un abogado defensor pueda esgrimir ante un juez estadounidense para poner en tela de juicio el derecho de Antonini Wilson a obtener un justo proceso en Argentina”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password