Dos radicales K conformarán un bloque en el Senado

Un cónclave del sector ratificó su pertenencia a la Concertación Plural.

Encabezados por el vicepresidente de la Nación, el mendocino Julio Cobos, se reunieron los radicales kirchneristas. Del cónclave participaron varios gobernadores, funcionarios y legisladores.

Estuvieron el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el de Corrientes, Arturo Colombi; el secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga; el senador rionegrino Pablo Verani y el diputado Daniel Katz, así como otros legisladores enrolados en el bloque que la Concertación tiene en la Cámara de Diputados.

Entre otras cosas, además de ratificar su adhesión al proyecto kirchnerista que ahora encabeza Cristina Fernández, se estableció conformar un bloque de la Concertación Plural en el Senado. El mismo tendrá dos integrantes: el rionegrino Pablo Verani y por la correntina María Dora Sánchez.

A su vez, ambos interactuarán con el bloque del Frente Cívico de Santiago del Estero, integrado por dos senadores que responden al gobernador Zamora.

“Somos oficialistas”, confió el rionegrino Saiz ante una pregunta puntual, ratificando además su intención de conducir el radicalismo en el futuro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password