El Senado sesionará signado por la polémica de la valija venezolana

Este miércoles será la última sesión de 2007. El Senado aprobaría la ley de tatuajes y piercing. Pero el ojo de la tormenta pasa por los 800 mil dólares que traía Antonini Wilson y el conflicto desatado con los Estados Unidos. En Diputados, asumirán los bonaerenses, pero no habrá debate por la valija. Pedirán sesión especial.

La Cámara alta sesionará este miércoles con temas de baja relevancia, ya que es la última sesión del año, pero se espera un gran enfrentamiento entre la oposición y el oficialismo que intentará evitar escuchar las voces denunciantes del caso de la valija venezolana.

“Antonini Wilson”; “Estados Unidos”; “Venezuela”; “Valija”, serán las palabras que resonarán en el recinto del Senado. La oposición prevé distintas formas de arribar el tema, ya sea desde una declaración, presentarse en la Justicia o pedir la citación de un funcionario del Gobierno nacional.

Cualquiera sea la medida adoptada será rechazada por el kirchnerismo que goza de una numerosa bancada. Pero se pueden vivir momentos de tensión, cuando el Frente para la Victoria pida adelantar el orden del día y así evitar la media hora de preferencia donde se espera que la oposición dispare contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el plan de Labor del Senado figuran temas varios, donde se destacan proyectos de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo, especialmente sobre trabajo infantil, y la ley de tatuajes y piercing.

Por su parte, Diputados vivirá una jornada intensa este miércoles, ya que mezclará la alegría de los flamantes diputados bonaerenses con el pedido de una sesión especial por parte de la oposición para tratar el caso de la valija venezolana.

La sesión especial sería este jueves. Se descuenta que el oficialismo no dará el quórum necesario, 129 diputados, y sesionarán en minoría.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password