Menem salió a pegarle a Chávez

Habló de los "delirios" del presidente venezolano y pidió.

El senador Carlos Menem fustigó duramente al mandatario Hugo Chávez y su relación con el gobierno argentino. Al respecto, en un artículo publicado en un diario porteño, reclamó “liberar de una buena vez a la Argentina de la enfermiza dependencia de los petrodólares y los delirios”.

Menem señaló que el hecho de que “con dineros extraídos al Estado venezolano haya financiado grupos de activistas, campañas políticas y candidaturas presidenciales en nuestro país reviste una alta gravedad institucional que no se puede ocultar, so pretexto de patriotismo, a quienes ofrecen las pistas reveladoras”.

En una columna publicada en Ambito Financiero se expresó respecto a las novedades surgidas del escándalo de la incautación de la valija venezolana. Allí, el ex presidente de la Nación dijo que “la manipulación ilegal de fondos, el lavado de dinero, el ocultamiento no son precisamente métodos de transparencia política ni contribuyen a mejorar la calidad institucional”.

Según Menem, la presidenta argentina “no sólo quiere mantener contra viento y marea su amistad con Chávez y sus petrodólares, sino que gobierna con el mismo personal que su esposo, con las mismas ideas y aplicando los mismos instrumentos de los últimos cuatro años”.

En ese marco, sostuvo que “hay que terminar para siempre con la difamación permanente contra los adversarios políticos y con el ataque sistemático a las instituciones fundamentales de la Nación, como son la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password