Pampuro presidente

El senador argentino asume la presidencia del Parlamento del Mercosur.

El presidente provisional del Senado de la República Argentina, José Pampuro, fue elegido titular pro tempore del Parlasur.

El senador nacional bonaerense desempeñará ese espacio por seis meses. Recibió el cargo de manos del diputado uruguayo Roberto Conde.

Pampuro será titular del Parlasur por todo el período en el cual Cristina Fernández de Kirchner ejerza la titular pro tempore del Mercosur.

La sesión en la que Pampuro fue electo se realizó en el anexo del edificio legislativo uruguayo. Allí, además de la designación de Pampuro, los parlamentarios del Mercosur aprobaron una declaración de respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la que manifiestan la “preocupación por la situación” en ese país.

En su discurso inaugural, Pampuro prometió “trabajar con toda la fuerza”, mientras ejerza la presidencia del cuerpo.

El senador es el primer parlamentario argentino en tener el honor de dirigir ese organismo.

Asimismo anticipó que su gestión priorizará “cuestiones aduaneras, de tránsito de personas y la lucha contra la discriminación, en especial en materia laboral”.

Entre los legisladores argentinos que participaron del encuentro en la capital uruguaya se destacaron además los senadores Adolfo Rodríguez Saá, José Mayanz, Guillermo Jenefes, Elida Vigo e Isabel Viudes y los diputados nacionales Agustín Rossi, jefe del bloque Frente para la Victoria, y Mariano West.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password