Timerman confirmó en el Senado lo mal que estamos con EE.UU.

El futuro embajador argentino en el país del Norte hizo declaraciones en la Cámara alta sobre el conflicto iniciado a partir de la difusión de la investigación de la Justicia de aquel país por la valija venezolana.

Con motivo del tratamiento en ese Cuerpo de su pliego de embajador, Héctor Timerman visitó la Cámara alta, donde dejó expresiones de fuerte peso político, referidas al estado de la relación con los Estados Unidos.

Tras la reunión de la Comisión de Acuerdos de la que participó, el actual cónsul en Nueva York dijo que la relación bilateral “políticamente está muy mal”, y le adjudicó a la administración norteamericana la tarea de recomponerla.

En línea con el pensamiento oficial, el futuro embajador en EE.UU. adjudicó a “ciertos sectores” de aquel país el hecho de haber creado el conflicto.

En tal sentido sostuvo que “la única manera de recomponer la relación es que Estados Unidos extradite a Antonini Wilson y no lo proteja”.

El futuro embajador dijo en la Comisión de Acuerdos que preside el chubutense Marcelo Guinle que “se podría inferir que el tema de las valijas está armado”.

Agregó que, a su entender, “alguien miró el patio de atrás y no le gustó lo que vio. La situación de Argentina que está teniendo cierto liderazgo en la región no es bien vista. Hay ciertos sectores de los Estados Unidos que creen que la relación con el Hugo Chávez no es la relación que la Argentina debería tener”.

Timerman sostuvo que “todo está hecho para no extraditar a Antonini Wilson a la Argentina”.

“Hay elementos como para estar preocupados sobre cuáles fueron los verdaderos motivos”, y puntualizó que “uno de esos era decirle a la presidenta los límites a partir de los cuales debemos tener relaciones en América Latina”, añadió el cónsul.

Timerman opinó que el problema de fondo es que a Estados Unidos no le cae bien el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ni las relaciones que mantiene con otros países de la región, entre ellos la Argentina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password