Tres mujeres en la conducción de Diputados

El presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, estará secundado por damas de diferentes partidos.

Es el tiempo de las mujeres, está dicho. Gobierna el país por primera vez una representante del género; acaba de asumir la primera mujer gobernadora elegida por los votos; los Premios Parlamentario fueron para una diputada y una senadora… La Cámara de Diputados no irá en contra de este precepto no escrito pero respetado.

En la sesión de este miércoles se producirá además el debut como presidente del cuerpo del jujeño Eduardo Fellner, designado por unanimidad para reemplazar a Alberto Balestrini en el cargo. Pero durante el plenario, los diputados designarían además a las autoridades de la Cámara baja, que corresponden a la oposición.

Así se distribuyen los cargos. La vicepresidencia primera, será para Patricia Vaca Narvaja, la kirchnerista ratificada en el cargo el pasado 5 de diciembre. La vice segunda, será para el radicalismo, que propondrá a la chaqueña Liliana Bayonzo; mientras que la vicepresidencia tercera será para la Coalición Cívica, que impulsará a Marcela Rodríguez para ese lugar.

La disputa por las autoridades de la Cámara baja se mantiene dentro del recinto desde hace más de un mes, cuando en las elecciones del 28 de octubre último, la UCR perdió varias de las bancas que ponía en juego y la CC obtuvo una cantidad de legisladores apropiada como para pelearle los cargos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password