Cayó Tiscornia

El magistrado fue finalmente destituido en el marco del Jury de Enjuiciamiento al que fue sometido.

El hasta ahora juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia fue removido de su cargo bajo el cargo de “mal desempeño” en sus funciones.

Empero, el Jury que lo destituyó no tomó en cuenta la acusación principal en su contra por un presunto pedido de coimas a una empresa de juegos de azar para favorecer a sus directivos en una causa.

E Jurado de Enjuiciamiento decidió su remoción por unanimidad, evaluando la actuación de Tiscornia en los casos Soho (evasión tributaria), Turco (contrabando de estupefacientes) y Ulrich (violación de código aduanero) y sostuvo que Tiscornia adoptó en esas causas “deplorables actitudes”.

El Jurado concluyó que Tiscornia había incurrido en “mal desempeño” durante los casos Soho, Turco y Ulrich y que se negó a cumplir lo que dictaba la Cámara de Apelaciones.

También lo encontró culpable de haber “obrado con evidente parcialidad al denunciar a los jueces que dictaban la nulidad de sus casos” y de desconocer a las autoridades en los casos sometidos a su jurisdicción en reiteradas oportunidades.

La diputada kirchnerista Diana Conti actuó de fiscal durante el juicio, que se desarrolló en la sala de audiencias ubicada en la planta baja del Palacio de Tribunales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password