Crítica a la Unión Europea

La Cámara baja expresó su repudio a la inclusión de las Malvinas como territorio británico.

Buena parte de la sesión de este miércoles fue dedicada por los diputados nacionales a temas internacionales. Se debatió largamente sobre las relaciones con Estados Unidos por la valija de Antonini, pero también se trató la cuestión de Malvinas.

En ese marco, se aprobó un proyecto que expresa el más enérgico rechazo ante la Unión Europea, por la inclusión por parte de esta de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del sur, más sus espacios marítimos e insulares circundantes, como territorios británicos.

El proyecto aprobado expresa “la imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre los territorios mencionados y sus espacios marítimos e insulares circundantes, sobre las cuales el Reino Unido ejerce ilegítimamente la ocupación”.

Se añade “la profunda convicción de la necesidad de una solución pacífica, justa y duradera a la disputa por la soberanía de la Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos”.

Sucede que el Tratado de adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas, que entró en vigor el 1 de enero de 1973, incorporó en un anexo a los países y territorios de ultramar británicos, incluyendo los territorios argentinos “Islas Malvinas y dependencias” (Georgias del Sur y Sándwich del Sur) y el llamado “Territorio Antártico Británico”. En la aprobación del Tratado de Lisboa, el pasado jueves, se verifica que el nuevo texto no contiene modificaciones en la lista, como solicitaba la Argentina, lo que llevó al parlamento a aprobar este proyecto de apoyo al reclamo encabezado por el Poder Ejecutivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password