Diputados aprobó contratos y DNU

Luego de largas horas de debate por la valija, la sesión continuó en la Cámara baja. La oposición hizo su descargo con respecto a la renegociación de contratos y los DNU, pero el oficialismo lo aprobó.

La Cámara baja sancionó la renegociación de contratos de concesión de las empresas Camuzzi, Gasnor y de la ferroviaria de cargas América Latina Logística.

Luego, fue la hora de aprobar los Decretos de Necesidad y Urgencia dictado por Néstor Kirchner, que ya fueron aprobados por el Senado la última semana.

Las empresas distribuidoras de gas que obtuvieron el aval de Diputados a la renegociación de sus contratos son Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Gasnor SA.

La Cámara baja también dio su visto bueno al acuerdo firmado por la Unidad de Renegociación de contratos (UNIREN) con América Latina Logística Central y América Latina Logística Mesopotámica.

Cabe destacar que los contratos fueron renegociados por el Poder Ejecutivo sobre la base del marco legal que le otorga la Ley de Emergencia Económica, cuya vigencia fue extendida por una año más, pero debe obtener de todos modos convalidación parlamentaria.

Las renegociaciones fueron aprobadas por amplia mayoría, con el apoyo de la bancada oficialista y el rechazo del bloque radical, Coalición Cívica, ARI Autónomo, PRO y de otros legisladores de la oposición.

Sin embargo, el proyecto de reordenamiento del sistema ferroviario fue una vez más postergado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password