Nieta recuperada juró como diputada

Fue la última en jurar de los diputados nacionales bonaerenses elegidos el pasado 28 de octubre, y desató una fuerte reacción de apoyo desde las gradas.

La asunción más “estruendosa” terminó siendo la de la nieta recuperada victoria Donda Pérez, quien tras la jura tomó el micrófono, dio una prolongada arenga y luego, papel en mano, recordó uno a uno los nombres de los nombres de las víctimas del 19 y 20 de diciembre.

Donda es militante del Movimiento Libres del Sur y tras la jura, que contó con la adhesión de una enorme barra de militantes ubicados en los palcos, que la ovacionaron y cubrieron el recinto de papelitos.

En su largo juramento, Donda se dio tiempo para reivindicar la tarea de las Abuelas de Plaza de Mayo, recordó a los 30.000 desaparecidos -entre ellos a sus padres José Donda e Hilda Pérez- y leyó los nombres de cada una de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001, al cumplirse 6 años de ese hecho

Tras su jura, se escucharon cánticos del estilo “Patria sí, colonia no”.

Luego de cumplir con su asunción, la flamante diputada se retiró del recinto para dialogar con los medios y volvió a la sesión bien horas después, bien entrada la misma.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password