Tratan el 82% para docentes universitarios

La Cámara de Senadores analizará la restitución de la jubilación a ese porcentaje para los profesores de universidades.

La Cámara alta tratará este miércoles un proyecto impulsado por el Gobierno por el cual se restituirá el 82 por ciento móvil a las jubilaciones de los profesores universitarios.

La iniciativa fue enviada al Congreso por el Ejecutivo en agosto pasadoo, con la firma del entonces ministro de Educación de la Nación, el actual senador porteño Daniel Filmus.

El proyecto amplía el régimen jubilatorio especial creado para los docentes por la ley 24.016, y beneficiará a 100 mil profesores del sistema universitario, de todas las categorías, que por la legislación vigente perciben una suma inferior al 50% de sus haberes.

De acuerdo con la legislación vigente, los docentes universitarios perciben una suma inferior al 50% de sus haberes.

Para la determinación de las jubilaciones se tomará el equivalente al 82% del promedio actualizado de la remuneración mensual del cargo u horas correspondientes a los últimos cinco años, régimen que fuera suprimido durante el gobierno de Carlos Menem, actual senador nacional.

Daniel Filmus sostuvo que “este proyecto, de convertirse en ley, será un paso más en la necesidad de reconocer y jerarquizar la especificidad del trabajo de los docentes universitarios y responde al reclamo que hace muchos años vienen llevando adelante los sindicatos que los representan”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password