Amparo de diputado frena construcción de torres

La Justicia hizo lugar al pedido de un legislador porteño, deteniendo la edificación de edificios en el barrio de La Boca.

El diputado porteño Pablo Failde presentó en su momento un recurso de amparo con el objeto de parar la construcción de edificios que había sido autorizada a través de un decreto del ex jefe de Gobierno Jorge Telerman.

Finalmente el juez Guillermo Tracey se expidió sobre el tema haciendo lugar a la presentación judicial de Failde, prohibiendo así realizar todo tipo de construcción o movimiento de tierras” en el predio llamado Santa María del Plata, situado en lo que iba a ser la ciudad deportiva del club Boca Juniors.

En su presentación, el legislador porteño había advertido sobre la falta de aprobación del emprendimiento de parte de la Legislatura porteña, como así también denunció irregularidades en la instalación del mismo.

Así las cosas, el titular del juzgado contencioso administrativo N° 3 hizo curso al pedido de amparo impidiendo la construcción de edificios torre de 160 metros de alto en un predio de 357.976 metros cuadrados que habían sido autorizadas por la gestión de gobierno anterior a la actual a través del decreto 1584/07 del 9 de noviembre pasado, publicado el 21 de ese mes.

El predio en cuestión fue cedido por el Poder Judicial de la Nación al club Boca Juniors en la década del 60 y en 1989 una ley del Congreso Nacional autoriza a Boca a enajenar esos terrenos por lo que actualmente pertenecen a un privado.

La acción de amparo fue aceptada para que se “suspenda la puesta en marcha y los efectos del decreto 1.584 y se prohíba realizar todo tipo de construcción o movimiento de tierra o habilitación de emprendimiento comercial alguno en el predio”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password