Carlotto y Legrand, ciudadanas ilustres

Lo dispuso la Legislatura porteña en su sesión de esta semana, en el marco de un amplio temario de cuestiones.

Está dicho que es el tiempo de las mujeres, y como adhiriendo a esa premisa, la Legislatura porteña analizó en su sesión de este jueves una serie de temas que arrancaron con la declaración de “ciudadanas ilustres” de dos mujeres fuertes.

Estamos hablando de Mirtha Legrand, quien acaba de ser homenajeada en el Senado, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También un hombre fue declarado ciudadano ilustre en la edición de este jueves: el politólogo Guillermo O’Donnell.

En primera instancia Mirtha Legrand fue declarada en tal sentido, en virtud de que su trayectoria “la ubica como una de las estrellas más destacadas de nuestro país. La ley que le otorga este reconocimiento, nació por una propuesta del diputado -mandato cumplido- Santiago de Estrada, confirmado por el diputado Diego Santilli (PRO); y había recibido dictamen de la Comisión de Cultura.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto, también recibirá la distinción, por iniciativa del diputado Alejandro Rabinovich (Autonomía con igualdad), en virtud de “su lucha en defensa de los Derechos Humanos y por su incansable búsqueda en la recuperación de niños nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar acaecida en la República Argentina”.

El mismo reconocimiento tendrá el politólogo Guillermo O'Donnell, a instancia de un expediente de la diputada Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria). “El doctor Guillermo O’Donnell ha desarrollado una brillante carrera académica en la Argentina y el exterior, a lo que sumó siempre un compromiso con la democracia y la equidad”, expresan los fundamentos del dictamen de la Comisión de Cultura.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password