El Consejo de la Magistratura tiene nuevos integrantes

Conforme al nuevo mapa de ambas cámaras, asumieron nuevos integrantes del Cuerpo.

Dos legisladores, uno del oficialismo y otro de la oposición; uno del Senado y otro de la Cámara baja, asumieron en el Consejo de la Magistratura.

Se trata del senador Marcelo Fuentes, kirchnerista de Neuquén, y del radical cordobés y presidente del bloque en la Cámara baja, Oscar Aguad.

Ambos juraron en el Consejo de la Magistratura, en el marco de una ceremonia celebrada en el edificio sede del Consejo, en la calle Libertad 731, de esta Capital.

Fuentes reemplazará a la también oficialista María Laura Leguizamón, en tanto que el diputado Aguad lo hará en reemplazo de su correligionario Federico Storani.

El resto de los integrantes del Consejo permanecerán en sus cargos: Nicolás Fernández (FPV), Ernesto Sanz (UCR), Diana Conti (FPV), Carlos Kunkel (FPV), los jueces Luis María Bunge Campos, Luis María Cabral y Miguel Angel Gálvez.

También continuarán los abogados Santiago Montaña y Pablo Mosca, la representante del Poder Ejecutivo Marcela Losardo y el académico y actual presidente del cuerpo, Mariano Candioti.

Este último dio la bienvenida a los nuevos miembros y celebróel hecho de que “ambos parlamentarios provengan de provincias, uno de Neuquén que se distingue por su pujanza y desarrollo, y otro de Córdoba, cuna de la vida universitaria argentina”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password