El Gobierno envía al Congreso proyectos contra la crisis energética

El Parlamento sesionará la próxima semana por pedido especial de la presidenta Cristina Kirchner. Se tratarán proyectos sobre modificación en normativas energéticas y el cambio de horario, entre otros temas. Muchos legisladores advirtieron que no asistirán.

Estaba previsto que las de este miércoles fueran en ambas cámaras las últimas sesiones del año. Sin embargo, a última hora del mismo miércoles se supo que esto no será así y que, por el contrario, la semana entrante, después de las fiestas navideñas, el Parlamento volverá a sesionar.

El verano provoca cambios a último momento y obliga al Gobierno nacional a preocuparse por la situación energética en el pais.

Ante esta realidad, Cristina pidió que el Congreso sesione el próximo miércoles 26 para tratar proyectos sobre modificación en normativas energéticas y el cambio de horario, entre otros temas.

Así lo confirmó el titular del bloque oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, quien señaló que esa sesión de ambos cuerpos será a pedido de Cristina.

Según se informó, Cristina Fernández de Kirchner pidió a los jefes de los bloques del Senado y Diputados del oficialismo, Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi, que convoquen a sendas sesiones para el próximo miércoles 26, en lo que seguramente será un balde de agua fría para los legisladores. Más de uno de los cuales, seguramente, ya tenían previsto el inicio de las vacaciones y ahora estarán reservando pasajes para después de las fiestas.

Por lo pronto, la Presidenta no irá a El Calafate, como suele hacer en esta época del año, sino que pasará la Navidad en Buenos Aires, “trabajando”, según confiaron fuentes consultadas.

Trascendió asimismo que Cristina podría avanzar en algún proyecto de alto impacto y más de uno se aventuró a arriesgar que avanzaría con el proyecto esbozado a poco de asumir su mandato: el que haría pagar impuesto a las ganancias a los magistrados.

Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada porque según se prevé, el proyecto del Ejecutivo ingrese por Senado. Por lo tanto, una modificación de Impuestos debería ingresar por Diputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password