Impondrían nuevas obligaciones para andar en bicicleta

Un proyecto de ley en la Cámara baja pretende que sea obligatorio el uso de cascos, bocina, luces y espejos retrovisores.

Para que a la seguridad vial no se le salga la cadena, el diputado nacional Raúl Solanas presentó un proyecto de ley para obligar a las empresas fabricantes e importadoras de bicicletas a incorporar como accesorios para su comercialización, espejos retrovisores en ambos lados; casco protector; timbre, bocina, o similar; luces y señalización reflectiva.

El presente proyecto de ley que tiene por finalidad cumplimentar lo establecido en la Ley de Tránsito, en lo referente a la circulación y fabricación de bicicletas.

La iniciativa prevé que el conductor del transporte sea su único ocupante con la excepción del transporte de una carga, o de un niño, ubicados en un portaequipaje o asiento especial cuyos pesos no pongan en riesgo la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo. Con esta iniciativa, explicó Solanas, buscamos que los fabricantes de estos rodados se adecuen a lo que establece la ley y cumplan con los instrumentos de seguridad indispensable para la persona que la emplea.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password