Reconocimiento de ATE para las Abuelas de Plaza de Mayo

Una placa recuerda los 30 años de lucha por recuperar la identidad de chicos apropiados ilegalmente durante la dictadura militar.

En la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo fue descubierta una placa de homenaje de los trabajadores de la Legislatura porteña afiliados a ATE “en reconocimiento a los 30 años de lucha por recuperar la identidad de chicos apropiados ilegalmente durante la dictadura militar”.

En el acto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, agradeció “el compromiso y el acompañamiento de quienes siempre comparten nuestros objetivos, y la placa con que nos homenajean es como un mimo que nos alienta en la lucha diaria”.

Por su parte, Pablo Gennaro, titular de la Junta Interna de ATE-Legislatura, destacó que el compromiso del sector al que representa “no sólo es con la lucha por los derechos de los trabajadores sino también para que en nuestro país esté viva la memoria”.

La placa descubierta por Gennaro y Raquel Mariscurrena, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, en su texto dice: “A las Abuelas del Pueblo. En reconocimiento a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de los niños apropiados por el terrorismo de estado, por la Identidad, por la Justicia, por los 30 mil Compañeros Detenidos-Desaparecidos”.

También mandaron mensajes de adhesión al acto los legisladores porteños Diego Kravetz (Frente para la Victoria) y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password