Aperturas y cierres de obras en el espacio público

El órgano legislativo de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que significa un nuevo instrumento legal que contiene las condiciones exigibles para la realización de las aperturas y cierres definitivos de los trabajos que se ejecutan en la vía pública.

Deberá conformarse, en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Espacio Público un registro de empresas autorizadas para la realización de aperturas de trabajos en la vía pública. Las empresas que no cumplan con esta ley en cinco ocasiones serán sancionadas con la inhabilitación para ejecutar las obras. Las firmas responsables deberán además, extender un certificado técnico de final de obra.

El proyecto de ley, iniciado por la diputada Silvia Majdalani (PRO), tuvo despacho de la comisión de Protección y Uso del Espacio Público al que adhirieron las de Obras y Servicios Públicos y Justicia, con la firma de los siguientes diputados y diputadas: Inés Urdapilleta, Marta Varela, María Eugenia Vidal, Néstor Abbas, Elvio Vitali, Cristian Ritondo, Fernando Cantero, Oscar Moscariello, Martín Borrelli, Martín Ocampo, Carlos Araujo, Martín Borrrelli, Ivana Centanaro, Alejandro Rabinovich, Gerardo Ingaramo y Cristian Ritondo.

En la fundamentación de la iniciativa parlamentaria se explicaba que en la Ciudad “se realizan diariamente una gran cantidad de aperturas y obras en la vía y el espacio publico. Esas obras –en principio temporales- complican el tránsito, la libre circulación de peatones, y adem! ás en muchos casos se convierten en permanentes porque las empresas que hicieron las aperturas no concluyen los cierres o los efectúan de modo deficiente” lo que repercute “en la relación del gobierno con los vecinos”, explica la diputada.

Temario de la sesión extraordinaria del 20 de diciembre

Designación de Subsecretarios del Cuerpo.

Exp. 2766-D-07, de Resolución, declarar “Sitio de Interés Cultural” al inmueble donde vivió Luca Prodan. 51 votos positivos.

Exp. 3620-D-06, de Ley, declarar “Ciudadana ilustre” a la Sra. Mirtha Legrand. (Con despacho de la Comisión de Cultura) 51 votos positivos

Exp. 1461-D07 y 1776-D-07, de Ley, declarar “Ciudadana ilustre” a la Sra. Estela de Carlotto. (Con despacho de la Comisión de Cultura)- 48 votos positivos

Exp. 2709-D-07, de Ley, declarar “Ciudadano ilustre” al Sr. Guillermo O`Donnell. (Con despacho de la Comisión de Cultura) 57 votos positivos.

Exp. 3825-J-06, de Ley, Plan Urbano Ambiental. (Con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano). 41 votos positivos y 2 en contra.

Exp. 2755-D-07, de Ley, declarar la “Emergencia de mantenimiento de la vía pública”. (Con despacho de la Comisión de Protección y uso del espacio público y de Presupuesto) 41 votos positivos y 8 en contra.

Exp. 2754-D-07, de Ley, Aperturas y cierres en el Espacio Público. (Con despacho de la Comisión de Protección y uso del Espacio Público y de Presupuesto). 47 votos positivos y 3 negativos.

Exp. 2647-D-07, de Ley, adhesión al régimen nacional de Iniciativa Privada. (Con despacho de las Comisiones de Desarrollo Económico, MERCOSUR y Políticas de Empleo, de Obras y Servicios Públicos y de Relaciones Interjurisdiccionales). 35 votos positivos, 6 negativos y 6 abstenciones.

Exp. 2760-D-07, de Ley, Modificación cláusula transitoria Ley 2569 (Código Fiscal). (Con despacho de Presupuesto) 38 positivos y 11 en contra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password