El oficialismo trata de contener el huracán Antonini

Admiten que podría haber ingresado a la Casa de Gobierno, pero ponen énfasis en minimizar el hecho.

Los legisladores kirchneristas Miguel Angel Pichetto y Carlos Kunkel salieron a ponerle el pecho a las críticas cada vez más fuerte que involucran al Gobierno con el venezolano portador de la valija con 800 mil dólares.

El senador Miguel Angel Pichetto sostuvo que ese eventual ingreso del venezolano-norteamericano a la sede gubernamental no es en todo caso “significativa”, por cuanto se habría registrado en el marco de las actividades que se celebraron ese día entre los gobiernos de Venezuela y la Argentina.

El jefe del bloque oficialista del Senado dijo que “no parece significativo la presencia de Wilson en la Casa Rosada ya que es posible que pueda haber ingresado con la comitiva venezolana, dado que había un acto oficial con el presidente de Venezuela”.

Lo hizo a través de un comunicado en el que sugirió “recordar que la línea de seguridad en el ingreso al público a la Casa de Gobierno en ocasión de actos ha sido muy frágil y excesivamente flexible hasta hace unos dos meses, en la que se la reforzó”.

Descartó eso sí que se haya producido ese ingreso en el marco de un brindis, como habría sugerido la ex secretaria Victoria Beresziuk, enfatizando que “durante el mandato presidencial de Néstor Kirchner, que yo sepa, nunca ha habido ni recepciones ni brindis, y sólo tenían lugar actos protocolares, por lo que el testimonio que hablaría de un cóctel en la Casa de Gobierno me parece un despropósito”.

Por su parte, el kirchnerista Carlos Kunkel destacó que el 6 de agosto -día en que Antonini visitó la Casa de Gobierno según la declaración judicial de Victoria Beresziuk- “se firmaba un convenio con Venezuela y es probable que haya entrado”.

Señaló Kunkel que “cuando se hacen actos en el Salón Blanco, si bien hay una identificación de las personas, no es exhaustiva. Cecilia Pando pudo entrar alguna vez a agraviar al presidente”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password