Interna tormentosa

La puja en el bloque de diputados oficialistas está al rojo vivo. Una de las peleas es por las presidencias de las comisiones.

El bloque de diputados unificado del FpV/PJ no termina de constituirse como tal, las pujas que para algunos no terminarían en ruptura están sin definir y un núcleo de 19 diputados se ha parado en la “vereda del costado” y hace números.

Cuando sólo parecía que restaba barrer las cenizas del incendio, un almuerzo con el principal operador sciolista en la Legislatura y jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, reavivó el fuego.

El grupo de diputados que “reclama” está compuesto por Hugo Bilbao, Daniel Gurzi, Patricia Rocca, Ricardo Montesanti, Eduardo Fox, Roberto Di Pascuale, Elena González, Gerardo Rattero, Ismael Passaglia, Adriana Cudós, Ricardo Gorostiza, Carlos Bonicatto, Alberto Delgado y Liliana Di Leo. Pero al almuerzo con Alberto Pérez también concurrieron los legisladores sciolistas Martín Ferré, Roberto Passo y Guido Lorenzino; además se sumaron a la comitiva Darío Duretti y Mario Cura.

El grupo, que está constituido por una cantidad similar a la que logró “juntar” en un principio el ex gobernador Felipe Solá, no acepta ser denominado como “disidentes” o “rupturitas”, prefieren la denominación de “leales a Scioli” y afirman que tienen decisión tomada.

En este universo de legisladores se ven referencias no menores, allí están diputados que reportan a los ministros nacionales Alberto y Aníbal Fernández, también felipistas de paladar negro y legisladores que expresan armados regionales de alguna consistencia.
El grupo de 14 no concurrió a la sesión preparatoria donde se eligieron las autoridades de la Cámara y cuatro de esos 14 tampoco lo hicieron en la última sesión de la Cámara baja que preside Horacio González, por decisión política.

Voceros de los leales afirman que están “reviendo una decisión” -la de formar un bloque propio- a partir de gestiones que están operando desde el propio Ejecutivo provincial.
El reparto de comisiones y la designación del resto de las autoridades del bloque, que conduce el diputado platense Raúl Pérez, son asuntos pendientes de los nuevos conductores.

“Presidencia o vice de comisiones importantes y lugares en la conducción del bloque, es lo mínimo que esperamos” afirmó un integrante del grupo de “leales”, según su propia denominación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password