Para la oposición es una afrenta al Congreso

Fuerte crítica de Morales por la citación de los legisladores a sesionar la próxima semana, mientras se sigue “abusando” de los DNU.

El presidente del Comité Nacional, senador Gerardo Morales, ante el anuncio de medidas que tiene que ver con el uso racional de la energía, sostuvo que “desde ya compartimos esta iniciativa, sin perjuicio de que son medidas accesorias y de maquillaje por sobre las que verdaderamente hay que tomar en materia energética a mediano y largo plazo”.

“Estamos de acuerdo en poner en marcha una campaña de uso racional de la energía para generar cambios culturales en la sociedad argentina en la necesidad de no derrochar energía, acompañando el proceso de recuperación y crecimiento productivo”, explicó el senador jujeño.

“Pero en verdad, que citen a la Cámara para la semana que viene a tratar solamente una ley para el cambio del huso horario, que citen y movilicen a todo el Congreso, mientras que el Poder Ejecutivo nacional, abusando de los decretos de necesidad y urgencia y los superpoderes se gastan o reasignan 20 mil millones de pesos del presupuesto nacional, en verdad me parece una afrenta al Congreso” subrayó Morales.

“Si ésta es la convocatoria a un nuevo Congreso que forme parte del debate nacional, me parece que vamos mal encaminados” sostuvo Morales y agregó “en verdad tendrían que usar los superpoderes para este tipo de cosas y no movilizar a todo el Congreso”.

“La semana que viene yo la voy a dedicar a trabajar en mi provincia, recorrerla, reunirme con instituciones sociales, porque no me parece realizar semejante movilización por una ley”, concluyó el titular de la UCR.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password