Diputado porteño rechaza propuesta de Macri sobre hospitales

Es porque el jefe de Gobierno quiere priorizar la atención de los habitantes de la ciudad por sobre la de los del resto del país.

El ex funcionario ibarrista y luego telermanista Raúl Fernández, actual diputado de la ciudad, salió con los tapones de punta contra la propuesta lanzada por el ministro de Salud, Jorge Lemus, respaldada por Mauricio Macri, para que los pacientes con residencia en Capital Federal tengan prioridad en el otorgamiento de turnos de los nosocomios de la ciudad.

“La ciudad siempre fue respetuosa de los derechos de los habitantes de todo el país”, dijo el legislador de Encuentro Progresista.

En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que los hospitales de la ciudad tienen vocación de atender a todo el mundo, “pero la prioridad la tiene que tener los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, deseando por tal motivo que la gente de la Provincia “sepa esperar”.

Fernández salió al cruce a través de un comunicado en el que advirtió que “no permitiremos cambios en este sentido”.

Declaró al respecto que “organizar y planificar la atención hospitalaria, así como consensuar políticas de salud con la Nación y la provincia de Buenos Aires es correcto y eficiente”, pero “hay que tener cuidado de sobrepasar los límites de la organización”.

“la prioridad para los vecinos porteños debería ser por ejemplo, un servicio telefónico que les brinde los turnos como desde hace años se hace en las prepagas, no la distinción en una ventanilla entre porteños y el resto”, señaló Fernández, quien puntualizó que “la ciudad siempre fue respetuosa de los derechos de los habitantes de todo el país”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password