El ARI busca acuerdos en el Congreso

La oposición busca generar consensos entre la oposición con la mira puesta en lograr controlar al Gobierno desde ese ámbito.

Luego de celebrarse el primer encuentro nacional del sector, el titular del bloque ARI Autónomo, Eduardo Macaluse, adelantó la intención de buscar “consensos” con los bloques de la oposición en el Congreso.

El objetivo es lograr establecer un “control” sobre el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a la prensa, Macaluse puntualizó que “en general siempre tratamos de generar consensos con la oposición para controlar al Gobierno. Cuando la gente vota da un mensaje, y el mensaje para nosotros es que controlemos y seamos firmes. Y eso lo que vamos a hacer”.

Respecto a la búsqueda de consensos, Macaluse no excluyó a sus ex compañeros de la Coalición Cívica. Dijo que si buscan acercamientos con gente con la que no tienen mucho que ver, con más justificativo lo buscarán con la CC.

Dijo que “con la Coalición Cívica mantendremos relaciones respetuosas porque se trata de gente honesta, con la que tenemos muchos puntos en común. Sin embargo existe una diferencia política sobre la construcción a futuro”.

Respecto al futuro de su sector, Macaluse puntualizó que “debemos ser un partido autónomo y mantenernos firmes en una posición. Decidir si vamos a ser un partido en serio o si vamos a seguir al líder diga lo que diga”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password