Los radicales quieren ser recibidos por Cristina

Cumplirán esta semana su anuncio de pedir audiencia con la primer mandataria. Lo harán a través de una nota firmada por los titulares de ambos bloques del Congreso nacional.

El senador Ernesto Sanz y el diputado Oscar Aguad, y el titular del partido, Gerardo Morales, remitirán esta semana una carta dirigida a Cristina Fernández de Kirchner pidiendo audiencia con ella.

Es para poner a prueba lo expresado por la jefa del Estado respecto a que el kirchnerismo siempre recibió a quienes han pedido ser escuchados por el Gobierno, dicho esto en reportajes anteriores a la elección del 28 de octubre.

También dejó esa sensación Cristina en su mensaje de asunción, y en declaraciones periodísticas, el senador jujeño Gerardo Morales hizo hincapié precisamente en ello, basando su reclamo en “el compromiso de su mensaje de asunción, donde habló de una mayor apertura al diálogo, esperamos que nos atienda”.

Los radicales no irán con las manos vacías, sino que llevarán un proyecto económico, otro jurídico y un pedido de mejora en la calidad institucional para ofrecérselos a la Presidenta.

Se trata de la ley Pyme, elaborada por el ex candidato presidencial del sector Roberto Lavagna, que propone la exención del impuesto a las ganancias para las pymes que reinviertan sus utilidades en bienes de capital.

El segundo proyecto es una modificación del Código Procesal para acelerar las causas de derechos humanos que se amontonan en los tribunales, elaborado por los juristas Ricardo Gil Lavedra y Andrés D´Alessio.

Morales destacó que “cuando asumió la Presidenta dijo que el Congreso iba a tener un rol de mayor participación, pero si se va a limitar a adelantar la hora, mientras por decisión del jefe de Gabinete se cambia el destino de veinte mil millones de pesos, estamos mal”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password