Se aprobó el endeudamiento para trasladar el puerto

Los senadores santafesinos dieron sanción definitiva al proyecto.

En la misma sesión en la que aprobaron el proyecto de Presupuesto, los senadores santafesinos convirtieron en leyla reconversión del Puerto de Santa Fe, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a pedir un crédito de 25 millones de dólares.

Se trata de un proyecto que contempla el traslado del puerto de Santa Fe a 20 kilómetros de su emplazamiento actual, sobre el Río Paraná.

Para ello, se prevé un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), que exige una contrapartida de otros 15 millones de dólares que serán aportados por la provincia, por lo que la inversión rondará los 40 millones en una primera etapa.

Se estima que el costo total de la obra rondará los 100 millones de dólares, es decir 300 millones de pesos.

El senador justicialista Juan Carlos Mercier consideró que “la sociedad civil hace años que viene pidiendo un cambio en la vinculación de nuestra ciudad capital y la región centro norte de nuestra provincia y provincias vecinas, que históricamente tuvieron un vínculo con el comercio exterior a través del puerto de Santa Fe”.

Por otra parte, en diálogo con la prensa, Fabio Arredondo, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, precisó que “el costo total del proyecto es de aproximadamente 100 millones dólares” y que “con este tramo, más 15 millones que aportará la provincia, se pueden construir el acceso y la infraestructura portuaria, además luego vendrá la inversión privada”.

Finalmente, Arredondo destacó que “para fin de año estarían los pliegos y que el tiempo de ejecución y finalización de la obra se calcula en 5 años”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password