Apuran a Macri por las comunas

Legisladores porteños quieren que gire los fondos correspondientes para los comicios previstos para el próximo año.

La fecha de las elecciones para autoridades de comunas es el 10 de agosto. Pareciera mucho tiempo, pero no lo es tanto si de preparar una elección se trata. Es por eso que un grupo de legisladores porteños de la Coalición Cívica presentaron su reclamo ante el jefe de Gobierno porteño para que gire “en forma urgente” a la Justicia los fondos necesarios para concluir con el padrón que servirá para las elecciones comunales.

Integrante de la Comisión de Descentralización, el diputado Sergio Abrevaya sostuvo que resulta “necesario que el Poder Ejecutivo envíe en forma urgente los datos y los fondos solicitados por la Justicia para poder tener los padrones de la ciudad de Buenos Aires en febrero”.

La cifra en cuestión asciende a 1,3 millones de pesos.

El pasado 16 de agosto la Legislatura porteña votó la ley 2405 que estable la convocatoria a elecciones de juntas comunales para el 10 de agosto de 2008.

La ciudad debe contar con un padrón que establezca la subdivisión con los residentes de cada una de las 15 comunas, en las cuales se elegirá una junta de siete miembros cada una.

Si bien el macrismo había anunciado la posibilidad de reformular la Ley de Comunas para reducir la cantidad de unidades de gestión a 8, en la presentación general del presupuesto el jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “se va a cumplir la norma” que fijó el número en 15.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password