Aseguran que la política energética no es una prioridad para este Gobierno

Así se expresó la diputada Silvana Giudici al referirse al tratamiento de la modificación de los husos horarios por la crisis energética en el recinto de la Cámara baja.

La diputada radical Silvana Giudici, que votó junto a sus pares radicales el apoyo al proyecto en general, se opuso con firmeza al artículo 5 que propone ceder al Ejecutivo la posibilidad de modificar los husos horarios de acuerdo a sus evaluaciones sin pasar por el Congreso.

“Nuevamente de manera imperativa nos imponen que cedamos la toma de decisiones en los grandes temas de la agenda nacional, menosprecian el rol del Congreso. Hemos planteado hasta el cansancio la necesidad de que en la Argentina se discutan los temas vinculados a la energía, y como en esta oportunidad solo tratamos el tema de los husos horarios”, sostuvo la legisladora porteña.

Giudici sostuvo que “la política energética no es una prioridad para este Gobierno. No figura el reconocimiento de la crisis en este proyecto, y no se reconoce porque mas allá del crecimiento económico que existe en nuestro país, Argentina en vez de ser una nación exportadora e independiente en materia energética, se ha convertido en importadora y dependiente”.

“Este Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía debería convertirse en un programa de producción sustentable y soberana y que Congreso pueda discutir seriamente como recuperamos nuestra renta petrolera, hoy en manos de las multinacionales”, finalizó Giudici.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password