El Gobierno podrá autorizar otro huso horario

El Congreso facultó al Ejecutivo para ello y se atendería de esa manera al reclamo de las provincias cordilleranas.

Un día después de que se aprobara la modificación del huso horario en el Congreso de la Nación, desde el Parlamento se dieron precisiones respecto a la posibilidad que tiene el Gobierno de desdoblar el huso horario, a fin de permitir que la región oeste del país no resulte perjudicada por la modificación a implementarse este fin de semana.

El titular de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recordó que la ley aprobada por el Parlamento habilitó la posibilidad de que el Poder Ejecutivo aplique un huso horario diferenciado, si lo cree conveniente.

Las provincias cordilleranas salieron a cuestionar el cambio de hora que comenzará a regir a partir del domingo, al explicar que allí anochecerá recién a las 22:00, por lo que la medida “generará mayor consumo”, es decir, el efecto inverso al buscado.

Por eso, Rossi dijo que se podría autorizar otro huso horario para las provincias del oeste argentino. El legislador estimó que el cambio de hora, que se producirá el domingo próximo, permitirá ahorrar “entre un 15 y un 20 por ciento de energía”.

Rossi admitió que es posible que existan dos husos horarios en el país, ya que las provincias ubicadas al oeste no están de acuerdo con el adelanto de la hora en 60 minutos.

Sostuvo que el cambio de horario será positivo, principalmente, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde se encuentra “la mayor demanda energética” del país, “casi el 65 por ciento”.

En cuanto a la situación particular de las provincias del oeste, el diputado oficialista admitió que “tienen una situación distinta”, ya que “este fenómeno que vamos a lograr lo tienen casi naturalmente”.

De todos modos, defendió la medida que, según remarcó, permitirá un ahorro de entre el 15 y el 20 por ciento de la energía.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password