Piden postergar el tratamiento del Presupuesto bonaerense

Reclamo de los diputados provinciales de la Coalición Cívica.

A través de una declaración, los presidentes de los bloques de senadores y diputados provinciales de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig y Jaime Linares, respectivamente, le solicitaron al Poder Ejecutivo provincial “la prórroga del actual Presupuesto General de Gastos y Recursos y la consecuente postergación del presentado para el 2008, hasta que el mismo sea elaborado por las actuales autoridades del Ministerio de Economía, caso contrario lo votarán negativamente”.

En el texto de su pedido, los legisladores de la Coalición reconocen “la importancia de la Ley Fiscal y el Presupuesto como instrumentos fundamentales para el funcionamiento del Gobierno”. Para agregar a renglón siguiente que “es deseable para los bloques de la Coalición Cívica, acompañar la propuesta del Presupuesto 2008, aún cuando existan aspectos particulares que no se comparten o se crean perfectibles”.

En ese sentido, advirtieron que “en los proyectos enviados, como también en algunas reuniones aclaratorias, no surgen los elementos necesarios para una evaluación mínima de estas leyes”.

Por este motivo, Mor Roig y Linares, en representación de sus bancadas, le solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial “que presente una prórroga del Presupuesto 2007, y coincidentemente, eleve a estos Cuerpos el presupuesto 2008 elaborado concientemente por las nuevas autoridades y con el detalle pertinente para que efectivamente sea considerado como un instrumento de planificación presupuestaria”.

Los principales argumentos esgrimidos son:

* Se nos ha manifestado que este Presupuesto es una continuación del presente, por lo tanto no necesariamente expresa el sentir del actual gobierno.
* El crecimiento económico del país y la importante participación de la Provincia en el mismo, no condice con la perspectiva del un mayor endeudamiento.

* No existe previsión alguna para los ajuste salariales y si bien el escenario previsto del crecimiento económico es moderado, también lo es la inflación contemplada.

* El reciente fallo judicial sobre el adicional impuesto inmobiliario pone en riesgo el equilibrio fiscal del Presupuesto.

* Los servicios de la deuda son mayores a la inversiones previstas; el reclamo por una renegociación con el P.E.N., debe ser más enfático.

* El Presupuesto en sí es general, no existe un detalle de partidas que nos permita juzgar que se va a hacer o donde se van a invertir los recursos de los bonaerenses.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password