Salen al cruce de Lubertino

Un diputado porteño rechazó el recurso presentado por la titular del INADI.

El legislador porteño Marcelo Meis (Pro-Recrear) reclamó que “la funcionaria kirchnerista María José Lubertino presente una demanda contra los ex gobernadores Cafiero, Duhalde, Ruckauf y Solá, que tras 20 años al frente de la provincia de Buenos Aires no construyeron hospitales para los habitantes del mayor Estado del país.

La solicitud de Meis fue en directa respuesta a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, quien señaló en la fecha que acudirá a la Justicia “con un recurso de amparo” en caso que se haga efectivo el anunciado sistema del macrismo para atender en forma prioritaria a los porteños en la red hospitalaria del ámbito de la Ciudad.

“Si quienes gobernaron la provincia se la pasaron todos estos años haciendo política de barricada en lugar de construir hospitales, los vecinos de la Ciudad no tiene la culpa que los compatriotas de ese distrito, lamentablemente, no tengan nosocomios donde atenderse”, dijo Meis.

“Por eso creo que los reclamos hay que hacerlos a los verdaderos responsables de la inoperancia en nuestro país. Aquí nadie realiza ninguna discriminación ni ninguna guerra, sólo se trata de hacerse responsable de una gestión en el distrito donde se fue elegido”, indicó Meis, al tiempo que remarcó que “la Ciudad igual tendría que cobrarle a los municipios por los insumos que utiliza para la atención de sus habitantes, ya que ese dinero sale de los impuestos que abonan los porteños”.

Meis señaló que “cada hospital porteño tendría que hacer un listado mesual que incluya el lugar de residencia de cada paciente para luego derivarlo hacia los municipios y que estos paguen un mínimo importe por la atención y el total de los insumos y medicación utilizados”.

“Si el municipio no puede afrontarlo tendría que hacerse cargo el gobierno de la provincia de Buenos Aires o el Ejecutivo Nacional”, concretó el legislador de Pro-Recrear.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password