Suspenden el impuesto a la riqueza

Salió la ley provincial vetando el polémico gravamen.

Los diputados bonaerenses se aprestaban a aprobar la ley que suspende por 60 días la aplicación del llamado “impuesto provincial a la riqueza”. Previamente los senadores aprobaron la modificación, impulsada por el gobernador Daniel Scioli para cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contrario el cobro de ese gravamen.

El tributo se aplica a aquellos contribuyentes de los impuestos Inmobiliario y Automotor con patrimonios superiores a los 500 mil pesos.

Si bien esa medida cautelar era sólo aplicable al contribuyente que demandó en la justicia la inconstitucionalidad de ese impuesto, el gobierno bonaerense resolvió suspender su cobro hasta tanto la Corte defina la cuestión de fondo: si es constitucional o no.

La ley 13.648, sancionada por la Legislatura bonaerense en marzo pasado, estableció el pago de una “sobrealícuota” en los impuestos Inmobiliario y a los Automotores, que varía según los bienes que posea el contribuyente, tanto en la provincia como en el resto del país y en el exterior.

Según la cartera de Economía provincial, la alícuota adicional alcanza a unos 100 mil propietarios de inmuebles y 20 mil titulares de automotores y la recaudación estimada para el 2008 alcanzaba los 160 millones de pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password