Advierten que desvían la discusión sobre la atención hospitalaria

Un legislador porteño cuestionó por igual al macrismo y al peronismo bonaerense.

Frente a la discusión mediática que ha generado la atención a la población en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño Martín Hourest expresó que, tal como dispone la Constitución de la Ciudad, “el gasto público en salud es una inversión social prioritaria”. En este sentido, remarcó, “no deben existir restricciones” en la atención de la salud de los ciudadanos.

Considerando que la salud es un derecho como base fundamental para cualquier discusión, la misma Constitución porteña establece que “se entiende por gratuidad en el área estatal que las personas quedan eximidas de cualquier forma de pago directo. Rige la compensación económica de los servicios prestados con cobertura social o privada, por sus respectivas entidades. De igual modo se procede con otras jurisdicciones”.

Hourest sostiene que, hasta ahora, el gobierno de la Ciudad, las obras sociales, la medicina prepaga y las jurisdicciones no han cumplido con este mandato constitucional, “financiando la irresponsabilidad que les compete”.

“Los gobernadores e intendentes bonaerenses no han invertido en salud, despilfarraron los recursos y no garantizan la prestación esencial a la población de la provincia”, se quejó el legislador porteño. Al respecto, sostuvo que tanto Macri en la ciudad, como el peronismo en el conurbano bonaerense tienen la obligación de planificar en salud, así como en temas relacionados con la basura y el transporte, “en lugar de repartirse responsabilidades sin resolver estas problemáticas que aquejan a la ciudadanía en su conjunto”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password