Cuestionan el despido de empleados en la Ciudad

Diputado porteño advierte que “en la cacería de ñoquis los trabajadores no deben ser rehenes del sistema político y sindical”.

El legislador porteño Martín Hourest exigió al gobierno de Mauricio Macri abrir los canales de diálogo formales para discutir con los trabajadores sobre el cese de contratos, pero “nunca –advirtió- sobre la base de que los despidos sean inamovibles”.

“El gobierno de Macri dispuso el cese de contratos sin definir previamente la planta óptima de trabajadores que requiere la Ciudad”, se quejó el legislador, quien recordó que en la Legislatura, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti y el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta habían asegurado que no habría despidos sin conocer esta planta óptima.

“Con esta medida, queda claro que Macri está llevando adelante una política errática sin definiciones precisas en relación a los trabajadores de la Ciudad, que hace años son maltratados por el sistema político y sindical a través de la precarización laboral que implica prestar servicios bajo distintas modalidades contractuales”, señaló hourest, aludiendo a la locación de servicios, decreto N° 959 y empleo público.

Hourest enfatizó que el bloque Igualdad Social “no es partidario de las relaciones de fuerza que está planteando el gobierno de Mauricio Macri en sus primeros días de gestión, que queda demostrado en sus primeras definiciones políticas”.

Al respecto recordó que esta administración declaró la emergencia en la ciudad, impuso un impuestazo con el aumento del ABL, endeudó la ciudad sin que los ciudadanos puedan ejercer el control de los fondos públicos, aumentaron el sueldo de los funcionarios y sumó a todo esto el despido de dos mil trabajadores.

El legislador Hourest y el diputado nacional Claudio Lozano apoyaron a los trabajadores de ATE en el encuentro con funcionarios del gobierno porteño celebrado este viernes. Durante la reunión solicitaron que se abran los canales de diálogo y participación sobre este conflicto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password