Rechazan despido de funcionaria del INDEC mendocino

Diputados de la Coalición Cívica salieron al cruce de la decisión adoptada por la nueva administración peronista en Mendoza.

El bloque diputados de la Coalición Cívica presentó un proyecto de declaración que rechaza el desplazamiento de la profesora Patricia Gutiérrez, directora de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del Ministerio de Economía del Gobierno de Mendoza, por no compartir el criterio de medición estadístico oficial.

“El gobernador mendocino Celso Jaque decidió arbitrariamente desplazar a Patricia Gutiérrez de su puesto de trabajo quedando claro que esa decisión responde a una cuestión política”, explica el proyecto de declaración.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que: “Este desplazamiento además de estar motivado por razones de índole política también atenta contra la independencia técnica con que deben conducirse los organismos de medición estadísticas a fin de asegurar una transparencia en el procesamiento de los datos así como evitar la manipulación de los mismos por los gobiernos de turno”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password